Morelia, Michoacán/Fotos: ACG.
Con éxito concluyó el concurso “La Voz del Mesón”, luego de tres semanas de presentaciones, resultó ganador el dueto conformado por Edgar Iván y Ramón.
El dueto dedicó su triunfo a su familia y se llevaron un premio de cuatro mil pesos en efectivo, así como otros productos entregados por los patrocinadores y jueces.
La noche comenzó con la primera ronda de participaciones la abrió Víctor Salmerón, quién interpretó “Pensar en ti”, una balada que el joven eligió entre el repertorio del cantante Luis Miguel. Le siguió Pamela Orozco, quien dió vida a la clásica “Malagueña”, canción de la música ranchera mexicana, catálogo de entre el que Ulises Pérez Cordero cantó “El crucifijo de piedra”.
Emmanuel Guillén comenzó a conmover a los asistentes con su interpretación de “El hombre que más te amó”, pieza que dedicó a su padre, el cual estaba presente entre el público. Posteriormente, Fernando David Espinoza cantó “Por tí volaré”, que decidió interpretar dedicada para él mismo.
Para finalizar la primera ronda, el dueto de Edgar Iván y Ramón cantaron “Para alcanzarte”, canción de Sin Bandera, con la cual lograron las palmas del público para apoyar el ritmo de la pieza.
Posteriormente, Noemí Valle, integrante del panel de jueces del concurso, interpretó “Paloma Negra”, contagiada por el entusiasmo de la música ranchera interpretada por los concursantes de “La Voz del Mesón”.
Con la canción de Il Divo, “Hasta el final”, la jueza, Luz Andrea Romero, protagonizó un momento romántico.
La segunda ronda comenzó con Víctor cantando “Dónde están corazón” del cantante Enrique Iglesias; Pamela Orozco con “Mi enemigo el amor”; y Ulises Alvarado con “¿Por qué me haces llorar?”, del cantante michoacano Juan Gabriel.
La ronda siguió con la canción “Motivos”, interpretada por Emmanuel Guillén; después Fernando David Espinoza con “Invéntame” del michoacano, Marco Antonio Solís, para finalmente cerrar la ronda con Edgar Iván y Ramón, quienes cantaron “Amiga mía”, del español, Alejandro Sanz.
Cabe reconocer la interpretación de “Dueño de ti”, a cargo de Carlos y Efraín; así como de Manuel y Naomi, con la canción “Hoy tengo ganas de tí”, ambos duetos conformados con ex participantes de este concurso.
El premio especial que consiste en un contrato por dos meses para cantar en El Mesón de Tata Vasco, fue para Fernando David Espinoza García.
El tercer lugar ganó tres botellas de mezcal y fue para Pamela Orozco; el segundo lugar se llevó una cena en el restaurante Pecados y Milagros para dos personas y fue para Emmanuel Guillén.