Los mexicanos Olmos y González, se quedan cerca de la gloria en la final de Wimbledon de dobles mixtos.
Reino Unido.-Los tenistas mexicanos Guiliana Olmos y Santiago González se quedaron muy cerca de conquistar el título de Wimblendon en la modalidad de dobles mixtos tras perder la final frente a la taiwanesa Hsieh Su-Wei y el polaco Jan Zielinski por parciales de 4-6 y 2-6.
Pese a perder la final, la dupla mexicana escribió sus nombres en la historia del tenis nacional ser los primeros en jugar una final de un Gran Slam en la modalidad de dobles mixtos y hacerlo precisamente en la catedral del tenis del mundial, Wimbledon.
Después de que el viernes pasado, Olmos y González pasaran a la historia por ser la primera dupla mexicana en llegar hasta esta instancia, los tenistas estaban conscientes de que no eran los principales candidatos a llevarse el título por el gran reto que significaba enfrentar a Zienlinski y Su-Wei que eran rivales muy superiores.
En un encuentro que no cubrió la hora completa, la pareja vencedora impuso sus condiciones desde el principio. Aunque, los mexicanos dieron una grata sorpresa, porque luego de perder los primeros dos games, pudieron recuperarse para poner 2-3 el primer set, sin embargo, en un último game bastante parejo, los campeones se quedaron con el episodio.
Para el segundo capítulo, Santiago y Giuliana tuvieron un comienzo favorable al poner el 1-0, pero la reacción de inmediata por parte de Jan y Hsieh no permitió soñar a los mexicanos, ya que con unos potentes remates lograron alcanzar la gloria y obtener el campeonato; la dupla polaco-taiwanesa acumuló su segundo Grand Slam de este año, después de ganar en Australia.
Por parte de los mexicanos, Olmos y González podrían volver a competir en los dobles mixtos en el siguiente Grand Slam que es el US Open.