Alfonso Martínez defiende la promoción de su imagen previa a su informe de gobierno, destacando que la ley lo permite en este periodo.
El presidente municipal de , Alfonso Martínez Alcázar, justificó la promoción de su imagen en redes sociales y otros medios como parte de la campaña previa a su informe de gobierno, al señalar que la ley permite la difusión personal en este periodo.
En entrevista, al ser cuestionado sobre la colocación de su fotografía y nombre en las imágenes de perfil de las dependencias municipales, el edil respondió:
“Todos los informes son así, no es el primero. Y de todos los alcaldes, los gobernadores, no es algo nuevo, no es algo que te debiera sorprender porque así son los informes. Es de hecho la ley; precisamente acotó los informes a esas fechas, que es el único momento en el que puede salir tu imagen personal”.
Martínez indicó que el costo del informe será similar al del año pasado, aunque dijo no recordar la cifra exacta: “El costo del informe lo daremos a conocer; no recuerdo cuánto es lo que está presupuestado, pero el informe va a costar lo mismo que costó el informe el año pasado”.
La estrategia de comunicación se lanzó días antes de la fecha programada para el informe, que será el 14 de agosto, con spots en medios y cambios en la identidad visual de las dependencias municipales, en los que se sustituye la imagen institucional por el nombre y fotografía del alcalde, acompañados de la leyenda “Alfonso Martínez, Primer Informe”.