La leyenda de box llegó a la conferencia matutina de hoy con el fin de invitar a los mexicanos a participar en la actividad.
Durante la mañanera de este viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum invitó al campeón de box en México, Julio César Chávez, para anunciar la clase que se realizará en todo el país el próximo domingo 6 de abril a las 9 de la mañana en Zócalo de la Ciudad de México.
Esta iniciativa forma parte de la campaña “Por la paz y contra las adicciones”, la cual invita a los jóvenes a realizar actividades deportivas y alejarse de las drogas. Sheinbaum hizo conciencia de la situación en la que se encuentran los jóvenes dentro de las adicciones, señalando que no son sólo los motivos económicos por los cuales se adentran a las drogas , sino también por motivos de identidad y por los problemas familiares dentro de casa. Y afirma que es necesario darles alternativas posibles para construir su disciplina y crear vínculo permanente con los demás a través del deporte.
También te podría interesar: EL GABINETE DE SEGURIDAD DEL GOBIERNO DE MÉXICO INFORMA ACCIONES RELEVANTES DEL JUEVES 27 DE MARZO 2025
Por su parte, Chávez agradece a la presidenta por realizar la campaña, señalando que estaba previamente en un problema de adicción hace años.
“Gracias por subirse al ring de las adicciones. Tuve un problema de adicción que duró muchos años, pero gracias a un programa de recuperación, el día de hoy tengo 16 años sin alcohol y sin drogas. Actualmente tengo clínicas en adicciones donde ayudo a mucha gente que tiene el problema que tengo. Gracias a Dios hemos ayudado a muchísima gente”, expresa el boxeador.
Igualmente agradeció a Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y a Miguel Torruco, director nacional de Promoción al Deporte y Bienestar, quienes fueron los que organizaron la clase masiva.
Torruco destacó la importancia del programa, e informó que esta es la primera de muchas actividades con la van a estar impulsando el deporte social y la vida saludable.
De acuerdo con la conferencia, se espera la asistencia de varias figuras nacionales e internacionales, incluyendo a Óscar de la Hoya y a Roberto “manos de Piedra” Durán. Incluso, posiblemente se cuente con la participación de Saúl “Canelo” Álvarez, aunque aún no está confirmada su asistencia.
A pesar de que se espera la asistencia de un millón de personas en el Zócalo, está actividad se replicará en otros estados de la república. Asimismo, el gobierno planea realizar otras actividades masivas de este tipo en el futuro con el fin de combatir las drogas y construir la paz entre toda la comunidad.
Fuente: El Sol de México