El bebé se reporto en estado de salud optimo después de permanecer internado desde el pasado 11 de febrero.

Redacción / La Voz de Michoacán

Tultitlán, México. – El Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dio a conocer que el bebé que fue abandonado por sus padres dentro de una bolsa de plástico, en el municipio de Tultitlán, Estado de México y quien permanecía internado desde el 11 de febrero, fue dado de alta el pasado miércoles 12 de marzo del presente año así lo dieron a conocer las autoridades del nosocomio.

El bebé fue atendido en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia”, ubicado dentro del municipio de Tultitlán luego de ser reportado a las autoridades locales su abandono por parte de su padre “Lucio N” el pasado 11 de febrero.

El hospital informó que el bebé se encuentra en condiciones optimas de salud y con las condiciones adecuadas para la valoración de su alta y posterior egreso del mismo, por lo que fue entregado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), la cual se quedaría con la custodia del menor después de ser abandonado.

Fuentes oficiales informaron que la mamá del padre “Lucio N”, reclamaría la custodia del menor, sin embargo, debido a las acciones llevadas acabo por su hijo la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes otorgó la representación legal en suplencia al DIFEM, tras presentar el caso al Ministerio Público.

La dependencia detalló que durante la recepción del menor le fue detectado un cuadro clínico de hipotermia y deshidratación, mismo que fue tratado de manera inmediata para reducir riesgos y complicaciones de salud, así mismo durante los primeros días de internamiento y en observación se reportaron controles de signos vitales estables con evolución metabólica y neurológica adecuada.

La institución informó que también se le realizaron y aplicaron las pruebas de tamizaje la cual es una prueba que busca atender de manera oportuna y temprana problemas auditivos, congénitos y cardiológicos mismos que fueron reportados negativos, también se le aplicaron las primeras vacunas para su protección inmunológica como es el caso de la aplicación de la vacuna BCG contra la tuberculosis y Hepatitis B. Así mismo las autoridades municipales informaron que los padres del menor se encuentran en calidad de detenidos y vinculados a proceso a espera de que finalicen las investigaciones correspondientes y se les dicte sentencia por parte de un juez municipal.