Morelia, Michoacán, 18 de diciembre de 2024.- En el marco del cierre del primer periodo legislativo, la Diputada Local y Presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Emma Rivera Camacho, hizo un balance del trabajo realizado por la 76 Legislatura del Congreso de Michoacán, donde resaltó la productividad y compromiso con las necesidades de la ciudadanía.
“Es un balance muy positivo. Somos una legislatura altamente productiva y, aunque suene presuntuoso, muy eficiente. Cerramos este periodo con la aprobación de 15 reformas federales, de las cuales, Michoacán participó en la constitucionalidad en 13 de ellas. Además, logramos cuatro reformas a la Constitución del Estado y, acabamos de concretar una reforma clave al Código Electoral del Estado”, señaló la diputada.
Emma Rivera destacó que estas acciones legislativas son muestra del compromiso por avanzar hacia una legislación que responda a las demandas de la transformación social y garantice mejores condiciones para los sectores más vulnerables de la población.
Con la mirada puesta en el 2025, la diputada anticipó un periodo igual de productivo, enfocado en construir leyes que contribuyan a la justicia, equidad y paz que el estado necesita.
“Debemos seguir trabajando por quienes más lo necesitan. Estas reformas se deben traducir en derechos garantizados, en condiciones para abatir la pobreza y en la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Estamos preparados para continuar con el mismo entusiasmo y dedicación el próximo año.”
La legisladora concluyó reafirmando el compromiso de la 76 Legislatura por consolidar una agenda transformadora que beneficie a todos los michoacanos.