El dirigente del PRDM expresó que se debería de establecer una mesa con el Gobierno de Michoacán e integrantes del FNLS, con la finalidad de dialogar y encontrar solución a los problemas
Morelia, Michoacán; 13 de octubre de 2025.- Tras el enfrentamiento entre integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo y elementos antimotines, lo que dejó varios daños materiales, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática Michoacán (PRDM), Octavio Ocampo Córdova, llamó al diálogo para atender y resolver las exigencias que hay.
El también diputado local en el Congreso del Estado, expresó que se comparte el punto de vista de exigir mejor seguridad, educación y salud; sin embargo, no se coincide en los métodos que se realizan para manifestarse.
“Es un movimiento que tiene ya varios años en Michoacán y en otros estados de la República, que busca justamente justicia social, que busca que se atiendan demandas de derechos sociales, derechos humanos; hace mucho también por que se atienda la desaparición de algunos de los dirigentes o de la gente que vive en las zonas donde tienen mayor presencia. Y sin duda que podemos compartir el punto de vista de querer tener seguridad, tener resuelta la educación, la salud, sin duda que los reclamos y las demandas puede uno a veces encontrar muchas coincidencias, porque ahí está; en lo que no coincidimos es en la forma o los métodos que se llevan a cabo para manifestarse. Yo en lo personal creo que no es la manera, lo ideal sería que, a partir de una mesa de diálogo entre el gobierno y los directivos del Frente, se sienten, dialoguen, se escuchen y le encuentren respuesta a las demandas de sus peticiones. Pero no comparto con que se tenga que hacer daño a terceros”, declaró Ocampo Córdova.
El legislador señaló que, el dinero que se usa para la reparación y el mejoramiento de los edificios históricos del Centro dañados, se utilice para poder atender las demandas del FNLS.
“Yo creo que ahí ya no coincidimos y creemos que mejor debería de establecerse una mesa con el Gobierno de Michoacán, y ahí por supuesto dialogar y encontrar solución a los problemas”, afirmó.