Morelia, Michoacán

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que los grupos de autodefensas formados en el año 2013, ahora se dedican a extorsionar al sector limonero.

“¿Quiénes son ahora los grupos que extorsionan? Son los grupos de autodefensas, los que eran autodefensas que armó Alfredo Castillo, ahora son los grupos delincuenciales de la región”, declaró el mandatario.

En conferencia desde Casa Michoacán, aseguró que se tienen identificados a líderes criminales, que se cuenta con órdenes de aprehensión y se están realizando trabajos de inteligencia para su detención.

Al respecto de las amenazas a los productores limoneros que denunció el sábado 22 de febrero Bernardo Bravo, presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán (ACVA), dónde comunicó el cierre de las oficinas administrativas del Tianguis Limonero, el titular del Poder Ejecutivo sostuvo:

“Es una decisión de ellos de no abrir sus oficinas administrativas, esto no impacta ni en el corte ni en el desarrollo normal de la actividad. El Tianguis Limonero es uno más de aproximadamente 60 lugares donde se comercializa el limón”.

Agregó que está en comunicación con el líder limonero y que la seguridad se está reforzando en la zona a través del programa de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Bedolla dijo que el problema de extorsiones al sector citricultor se remonta a 30 años atrás y se ha vuelto parte del trabajo cotidiano de los productores, por eso es necesario combatirlo y enfrentarlo.

“Hemos desarticulado bandas, hemos detenido a varios en esta zona. Estoy seguro que pronto tendremos resultados contra la extorsión”, recalcó el gobernador.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.