En el solemne evento realizado en la XXI Zona Militar, 35 planteles escolares de Uruapan, Tarímbaro, Charo, Morelia, Paracho y Zinapécuaro.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. El civismo y el respeto a los símbolos patrios son fundamentales en las escuelas, ya que fomentan el sentido de pertenencia y la identidad nacional entre los estudiantes, comentó la secretaria de Educación, Gaby Molina, al acompañar al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y al general Héctor Francisco Morán, comandante de la 21 Zona Militar, al abanderamiento de escoltas escolares, en el marco del Día de la Bandera, mismo que fue conmemorado por más de 11 mil escuelas en Michoacán.
Durante el solemne evento realizado en el recinto militar, la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) comentó que al honrar la bandera, el himno y el escudo, las niñas y los niños aprenden a valorar su historia y cultura, y a reconocer los valores que representan estos símbolos.
Fueron 35 planteles escolares de Uruapan, Tarímbaro, Charo, Morelia, Paracho y Zinapécuaro los que recibieron un nuevo lábaro patrio, incluidas primarias indígenas, primarias y secundarias. En esta actividad también se compartió́ la transmisión en vivo de la ceremonia encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum desde la Ciudad de México.
Esta acción forma parte de los logros de la actual administración que contempla dentro de las prioridades educativas la cívica y ética como parte de la formación académica de las niñas, niños y jóvenes. La educación cívica en las escuelas es esencial para formar ciudadanos íntegros, conscientes de sus derechos y deberes y comprometidos con la construcción de un futuro mejor para todas y todos.