Morelia, Michoacán; 23 de enero de 2025. – En la administración del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, es primordial el desarrollo de los habitantes de la zona rural, por ello, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), llevó a cabo la entrega de constancias a alumnas de Lomas del Pedregal que concluyeron el curso de Barber Shop.
A través de la Dirección de Desarrollo Agrario y el Departamento de Capacitación, se brindan cursos gratuitos en la zona rural de Morelia con el objetivo formar a la ciudadanía mediante diversos oficios, para generar oportunidades de empleo, autoempleo o actualización de la actividad laboral, por medio de un modelo académico, integral, flexible e incluyente.
“La instrucción del Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, es contribuir al crecimiento personal y profesional de las y los morelianos, por lo cual continuaremos sumando esfuerzos con el ICATMI para seguir impartiendo e incorporando diferentes capacitaciones a los habitantes de la zona rural”, señaló, Roberto Carlos López García, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
Las y los habitantes de diversas comunidades de las tenencias de Morelia se ven beneficiados con becas que les permiten capacitarse para aprender técnicas básicas, así como contar con herramientas teóricas y prácticas para desarrollar las habilidades afines a emprender un negocio que les brinde la oportunidad de mejorar su economía y su calidad de vida.
Los cursos son impartidos por instructores profesionales que durante meses capacitan a los habitantes en diversos oficios como Panadería, Estilismo, Sastrería, Decoración de Uñas, Elaboración de Productos Gastronómicos, entre otros; así, al término de éstos, los estudiantes reciben un seguro escolar y certificado de sus habilidades adquiridas, cuyo costo está cubierto por parte de dicha dependencia.