El mensaje fue difundido en redes sociales y muestra a un hombre que se identifica como el “Comandante Arango”, quien advierte que “Michoacán se estremecerá” durante las fiestas patrias
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado, informó que su administración ya realiza investigaciones en torno al nuevo video difundido por el autodenominado Ejército Purépecha de Libertad Michoacana (EPLM), en el que se lanza una amenaza para el próximo 15 de septiembre.
“Estamos trabajando, investigando de dónde provienen este tipo de videos”, declaró el mandatario estatal al ser cuestionado sobre el tema.
El mensaje fue difundido en redes sociales y muestra a un hombre que se identifica como el “Comandante Arango”, quien advierte que “Michoacán se estremecerá” durante las fiestas patrias, al asegurar que la única opción que les queda “es la sangre del traidor para ofrecerla a nuestros dioses purépechas”.
En su discurso, el EPLM afirmó haber entregado recientemente un expediente al gobierno de Estados Unidos, con “fotos, videos, nombres y vehículos del crimen utilizados con impunidad”, mismo que, según dijo, fue ignorado por las autoridades michoacanas.
COMANDANTE ARANGO DEL EJÉRCITO PURÉPECHA ASEGURA HABER ENTREGADO INFORMACIÓN DE CÁRTELES UNIDOS A E.E.U.U.
— Don Cuyeyo (@JosueRa84982126) August 21, 2025
El comandante Arango, líder del autodenominado Ejército Purépecha de Libertad Michoacana, difundió un nuevo video en el que afirma haber hecho llegar documentos al gobierno pic.twitter.com/DK8MkuJRjO
El grupo rechazó tener vínculos con cárteles o partidos políticos, y llamó a la población que ha sido víctima de la violencia en el estado a sumarse a su movimiento.
“Nosotros estamos sirviendo al pueblo, no al crimen”, aseguró el presunto líder, quien además advirtió directamente al gobierno: “la sangre honesta y trabajadora no será nuestro objetivo, será tu propia sangre la que deberá pagar la traición del pueblo”.
Hasta el momento, las autoridades estatales no han confirmado la autenticidad de los materiales difundidos, pero señalaron que se mantiene coordinación con instancias de seguridad para dar seguimiento al caso.