Morelia, Michoacán

Durante el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, se ha logrado un incremento sostenido del nueve por ciento a la matrícula del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem).

Así lo informó David Alfaro Garcés, director general del subsistema educativo en la entidad. Destacó que en el ciclo escolar 2024-2025 se tuvo una matrícula histórica de 46 mil 31 estudiantes, para el nuevo ciclo escolar se llegará casi a los 47 mil.

En entrevista, el funcionario estatal destacó que este es un reflejo del interés que tienen los jóvenes michoacanos por continuar con sus estudios en el nivel medio superior.

“Nosotros tenemos cobertura en todo el estado de manera principal presencial, tenemos mixta, o sea virtual y presencial, y también a distancia”.

David Alfaro aseguró que el Cobaem tiene la matrícula más importante en las localidades que tiene presencia, pues es la institución de mayor preferencia por los padres de familia y los estudiantes.

Agregó, las variaciones en matrícula son la densidad poblacional, la vocación de infraestructura y financiera que tiene cada región.