Redacción / La Voz de Michoacán Huetamo fue escenario de un hecho sin precedentes, la unión de todas las fuerzas políticas de izquierda con presencia en Michoacán, esto durante una Asamblea de Izquierdas de Michoacán realizada en el municipio de Huetamo, donde la morenista Gladyz Butanda Macías brilló como la invitada especial. PUBLICIDAD A la …

Redacción / La Voz de Michoacán

Huetamo fue escenario de un hecho sin precedentes, la unión de todas las fuerzas políticas de izquierda con presencia en Michoacán, esto durante una Asamblea de Izquierdas de Michoacán realizada en el municipio de Huetamo, donde la morenista Gladyz Butanda Macías brilló como la invitada especial.

A la asamblea asistieron más de cuatro mil simpatizantes de izquierda, alcaldes, secretarios de gabinete, referentes sociales y líderes sindicales, frente a los que Gladyz Butanda emitió un llamado de unidad para cerrarle paso a la derecha en las elecciones de 2027.

El mensaje llegó a los oídos de diferentes actores políticos, funcionarios y líderes sociales, entre ellos el presidente de Huetamo, Pablo Varona Estrada, Elías Ibarra Torres, referente regional y secretario de Salud, además de alcaldes de la región como Moisés Navarro, de Yurécuaro; Norma Angélica Yáñez Sierra, de Jungapeo; Judith Chino Camacho, de Churumuco, y Hever Tentory García, de Carácuaro, todos militantes de distintas fuerzas de izquierda.

La arquitecta de los teleféricos de Morelia y Uruapan dijo que, además de cerrarle paso a la derecha, dicho mensaje está ligado a otro objetivo: dar continuidad a un gobierno de izquierda en el Gobierno de Michoacán, hoy representado por el Alfredo Ramírez Bedolla.

“Vayamos fuertes y unidos, pero sobre todo fieles y congruentes frente a nuestros principios para garantizar la permanencia de un gobierno de izquierda en Michoacán”, subrayó.

“¡Una mujer dará continuidad a la izquierda en Michoacán!”, sentenció en franca referencia al proceso electoral de 2027, año en el que una mujer podría arribar a la gubernatura.

Gladyz Butanda remarcó que, ante la histórica llegada de Claudia Sheinbaum Pardo a la presidencia de México, en el pueblo michoacano existe confianza de que una mujer dirija los hilos del país.

“En esta ruta seguimos viviendo cambios progresistas, donde por primera vez en la historia del país las mujeres tenemos injerencia en las determinaciones públicas de México, lo cual se ve reflejado en la figura de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, digna representante de la izquierda mexicana”, finalizó.