Morelia, Michoacán; a 02 de febrero de 2025.- Sol Soto es una mujer emprendedora, quien hace tres años inició con la elaboración de cajas sorpresa para el 14 de febrero, las cuales contienen diferentes alimentos y obsequios, ya sea para parejas, familia o amigos.
“Cuando empecé eran muy sencillas, ya fui mejorando conforme el cliente me iba pidiendo, yo al principio en algo cerrada, pero después te vas dando cuenta que es necesario, el cliente lo que manda; empecé poco a poco por necesidad también, porque los tiempos a veces son complicados y más ahorita con tanto cambio y dije voy a ver qué tal, si esto me da un poco mas aparte de lo que yo me dedico y me ha funcionado gracias a Dios”, dijo.
Sol cuenta que desde el inicio de su emprendimiento ella hacía prácticamente todo, desde las comidas, los empaques e incluso las entregas.
Con el paso del tiempo ha buscado innovar y agregar productos como flores, globos y peluches, dependiendo de lo que sus clientes le solicitan.
“Ha sido complicado, tal vez acomodarme porque yo empezaba a entregarlas, luego se me juntaban porque soy muy organizada porque les pregunto en qué horario les gustaría que la entregue, una vez entregue a las seis y media de la mañana, antes de que fuera su trabajo y fue una sorpresa, incluso era un chico, entonces es lindo todo eso”, explicó.
La reacción de las personas al recibir esta bonita sorpresa ha sido una de las motivaciones para Sol, el seguir generando sonrisas a sus clientes.
“Te voy a ser sincera, el primero que yo entregué hasta lloré de ver su reacción y yo toda emocionada le escribí a mi familia que entregue mi primera caja, por eso quería entregarlas yo, pero ya no alcanzo, me es imposible, si alguna que fuera por la zona ahí si voy yo, me gusta ver cómo reaccionan porque hay gente que no se espera y eso es bonito”, dijo.
Así como ella, muchas mujeres buscan emprender un nuevo negocio para salir adelante.