La unidad con blindaje hechizo tenía las siglas “FEW”.
Redacción / La Voz de Michoacán
Cotija, Michoacán. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) lograron el aseguramiento de un camión de los denominados “Mounstros” usado por la delincuencia organizada, en los límites de Michoacán y Jalisco. La unidad incautada fue remolcada para su resguardo en la ciudad de Morelia.
Fuentes castrenses indicaron que como resultado del operativo desplegado en la cabecera municipal de Cotija y sus rancherías, así como en demarcaciones aledañas por parte del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, se localizó y decomisó el vehículo con blindaje hechizo.
Los soldados y guardias nacionales, con apoyo de una grúa comenzaron el traslado de la unidad a la ciudad de Morelia, para ponerlo a disposición y resguardo, sin embargo, en el trayecto sobre la carretera Morelia – Salamanca, al camión se le tronó un neumático lo que impidió al convoy continuar en circulación.
Ante la sorpresa de ver un “Mounstro” tan cerca de la capital, en redes sociales se manejaron múltiples versiones, desde enfrentamientos hasta movilización de grupos criminales, pero en realidad solo se trató del desperfecto antes citado.
Elementos de Guardia Civil y Policía Morelia acudieron para otorgar apoyo a los castrenses y una vez concluidas las reparaciones, la unidad incautada una de color café, con siglas “FEW” (Fuerzas Especiales William), finalmente fue trasladada a su destino sin mayor inconveniente