Morelia, Michoacán

La Muerte paseará en la tenencia moreliana de Capula, con sus mejores galas, para celebrar los 15 años de la Feria Nacional, Artesanal y Cultural de la Catrina.

Del 19 de octubre al 2 de noviembre, las calles y plazas de Capula se vestirán de color y tradición, con la participación de 190 artesanos especializados en la creación de obras en barro, entre las que destaca la emblemática Calavera Garbancera o Catrina.

De acuerdo con Guadalupe Herrera Calderón, secretaria de Fomento Económico, la expectativa es recibir más de 140 mil paseantes, turistas y visitantes.

Además, se tendrá la presencia de artesanos de otros municipios, como Tlalpujahua y Tzintzuntzan.

A la par con la Feria Nacional, Artesanal y Cultural de la Catrina, se llevará a cabo el concurso artesanal característico, donde se ofrecerá una bolsa de premios por 90 mil pesos, además de otorgar el reconocimiento Álvaro de la Cruz.

Herrera Calderón precisó que los últimos meses del año constituyen para los artesanos de Capula su mejor momento en ventas, y donde los asistentes pueden encontrar una gran variedad de piezas, desde las más hermosas catrinas, hasta vajillas y ollas utilitarias.