Morelia, Michoacán

En la calzada Fray Antonio de San Miguel una decena de niños vestidos con su uniforme de fútbol, acompañados de sus padres y sosteniendo pancartas con consignas de justicia se reunieron para pedir la liberación y juicio justo para su entrenador, el maestro Luis Alberto “N”.

El lunes 27 de enero Luis fue citado ante el juzgado de oralidad región Morelia para su audiencia inicial, él se presentó por voluntad y la jueza determinó que debido a que había un menor implicado, Luis debía quedar detenido, según informó este sábado Gabriela Galván, madre del detenido.

Agregó que Luis tiene acusaciones por dos cargos, presunto abuso sexual y violencia digital, las cuales sostiene que son injustas y que no hay prueba alguna que compruebe tal acusación.

“Ya se hicieron pruebas al niño, ya se hicieron peritajes a todo y el niño no tiene absolutamente nada, sólo es porque el menor o una persona dice, no hay nada que indique que el niño sufrió abuso”, declaró Galván.

Lamentó y repudió que personas en redes sociales que no lo conocen lo estén atacando y calumniando sin tener conocimiento del caso y pidió que se detenga la campaña de desprestigio y deshonra a su persona.

Luis tiene 27 años, es entrenador del equipo de futbol Armadillos Negros de la liga municipal, lleva 5 años dirigiendo al grupo y es profesor de vocación.

Las madres, padres y alumnos que acudieron a la manifestación y a mostrar su apoyo argumentan que siempre ha sido un buen profesor, que nunca ha tenido conductas indebidas y que siempre han recibido apoyo de Luis.

“El profe me ha brindado oportunidades, me consiguió una beca en una preparatoria, he estado con él a solas y nunca ha pasado nada, ni un comentario”, da testimonio un joven.

La madre precisa que apelaron la decisión de la jueza de mantenerlo detenido, que esperan la designación de un magistrado para que dé resolución y exigen un juicio justo.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.