Memo Valencia Reyes enfatizó que es muy evidente que en Michoacán ya hay muchos terroristas políticos ocupando espacios de poder público
Morelia, Michoacán; 10 de diciembre de 2024.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional en Michoacán (PRI), Guillermo Valencia Reyes, en rueda de prensa dió a conocer que hubo demasiado acoso hacia él y la militancia del partido, en las pasadas elecciones del 08 de diciembre, en el municipio de Irimbo.
El también diputado local, expresó que, si se gana con el apoyo de los poderes fácticos, son justamente los poderes fácticos quienes asumen el gobierno; y los gobernantes se convierten en empleados de quienes no saben hacer otra cosa que estar al margen de la ley.
“El domingo 08 de diciembre en Irimbo, comprobamos que hay políticos que ya traen en la sangre el ADN del crimen organizado, porque vísperas y durante toda la jornada electoral, persiguieron a priistas y a su diligencia, con fines de intimidad acusaron y amenazaron a simpatizantes del doctor Fernando Palomino. Causaron no solo miedo, sino terror entre los habitantes de las comunidades históricamente priístas, y la gente simple y sencillamente, no salió a votar. Así operan los criminales, así operó el PRD en Irimbo”, declaró Memo Valencia.
Enfatizó, que es muy evidente que en Michoacán ya hay muchos terroristas políticos ocupando espacios de poder público.
Memo Valencia precisó que en el PRI Michoacán no están dispuestos a permitir la expansión del terrorismo político, denunciando a quien lucre con el terror. Ya que se rigen bajo el lema de «Defender la democracia y la justicia social».
“Acudiremos a las estancias legales necesarias, a los órganos internacionales necesarios, para denunciarlo. No vamos a impugnar una elección, vamos a evidenciar el terrorismo político que se vivió en Irimbo y, que es el mismo que se vive en varios municipios del estado, donde quien gobierna no es el pueblo a través de un representante popular, son narcoterroristas políticos”.