Viajaban en una avioneta, la cual se estrelló en Carolina del Norte.
Las autoridades estadounidense confirmaron el accidente de una avioneta estrellada en el Aeropuerto Regional de Statesville en Carolina del Norte, en donde al menos siete personas perdieron la vida, entre ellas el conocido conductor de Nascar George Biffle.
“Hemos podido confirmar el fallecimiento de siete ocupantes de esta aeronave. La Administración Federal de Aviación (FAA) ha estado presente en el lugar durante todo el día”, comunicó Chris Knox, portavoz de la Patrulla Estatal de Carreteras de Carolina del Norte.
La avioneta era una Cessna C550, la cual sufrió un accidente al estar aterrizando, según registros tenía 44 años de antigüedad y era propiedad de GB Aviation Leasing ; Biffle viajaba con su esposa y sus dos hijos. Ya se investiga el causante que llevó al accidente.
También te podría interesar: Asesinan a jugador del Barcelona SC en Guayaquil
“La familia de NASCAR está devastada por la pérdida de Greg Biffle, quien fue uno de nuestros 75 mejores pilotos y se hizo conocido por su incansable labor humanitaria posterior a su carrera. Expresamos nuestras más sinceras condolencias”, publicó la cuenta oficial de Nascar.
Josh Stein, el gobernador de Carolina del Norte, lamento el fallecimiento del conductor y mandó sus condolencias, recordandolo a su memoria: “vivió una vida de valentía y compasión, y dio un paso al frente por el oeste de Carolina del Norte tras el huracán Helene”.
George Biffle era uno de los 75 mejores pilotos de la Nascar, a lado de los icónicos Dale Earnhardt, Dale Earnhardt, Jr. y Jeff Gordon. 515 carreras, 19 victorias y primer ganador Xfinity Series y la Truck Series.
Fuente: Proceso