Se informó que quienes se negaban a aportar eran impedidos de continuar su paso, e incluso se registraron intentos de agresión a vehículos
Redacción / La Voz de Michoacán
Panindícuaro, Michoacán. – Alrededor de las 12:22 horas de este día, un grupo de aproximadamente 100 manifestantes, integrantes del Frente Nacional por la Lucha por el Socialismo (FNLS), tomó la caseta de cobro de Panindícuaro, en la Autopista de Occidente, generando afectaciones en la circulación de la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, los manifestantes arribaron caminando desde la carretera libre con dirección a Guadalajara, portando palos y banderas verdes con las siglas del FNLS. Los integrantes, tanto hombres como mujeres, tenían los rostros cubiertos y procedieron a abrir las plumas de la caseta para exigir cooperación económica a los vehículos que deseaban cruzar.
Se informó que quienes se negaban a aportar eran impedidos de continuar su paso, e incluso se registraron intentos de agresión a vehículos en caso de que los conductores intentaran pasar sin dar dinero. Los manifestantes señalaron que planean permanecer en el lugar hasta las 17:00 horas.
Autoridades locales y de tránsito monitorean la situación y recomiendan a las y los conductores buscar rutas alternas mientras se desarrolla la manifestación.