El exjugador de la NFL, Mark Sánchez, podría enfrentar hasta seis años de prisión tras un altercado violento en Indianápolis.
Estados Unidos.-Mark Sánchez, exmariscal de campo de la NFL, enfrenta potencialmente hasta seis años de prisión tras un altercado violento en Indianápolis, el incidente ocurrió en la madrugada del sábado 4 de octubre de 2025, cerca del Westin Hotel y el Indianapolis Marriott Downtown, donde Sánchez estaba para comentar un partido para FOX Sports.
Según testigos y grabaciones de seguridad, Sánchez, presuntamente en estado de ebriedad, confrontó a un camionero de 69 años, identificado como “P.T.”. El camionero estaba estacionado en los muelles de carga del Westin para recoger aceite usado. Sánchez intentó entrar al camión, lo que desencadenó una pelea en la que el conductor, en defensa propia, apuñaló a Sánchez varias veces.
Sánchez fue llevado al Eskenazi Hospital en estado crítico pero se estabilizó pronto. Fue arrestado en el hospital y permanece bajo custodia sin fianza. Se enfrenta a cargos menores de agresión, entrada no autorizada e intoxicación pública, y un cargo de agresión agravada debido a la edad del conductor y la gravedad de las lesiones.
La fiscalía del Condado de Marion formalizó los cargos el 5 de octubre. Si es declarado culpable, podría enfrentar hasta 180 días de cárcel por los cargos menores y hasta seis años por el cargo de agresión agravada.
Las autoridades revisan videos de seguridad y han solicitado más pruebas y declaraciones de Sánchez. Aunque inicialmente se consideró a Sánchez como víctima, las pruebas y testimonios lo posicionan como el agresor. El conductor sufrió heridas faciales graves, y su familia ha compartido imágenes de las lesiones en redes sociales.
FOX Sports ha expresado su preocupación y pidió privacidad para Sánchez y su familia. Durante la transmisión del partido, se mencionó el incidente y se enviaron buenos deseos a Sánchez.
El fiscal Ryan Mears enfatizó que el incidente fue innecesario y que seguirán los hechos y la ley para resolver el caso. Sánchez, de 38 años, jugó 10 temporadas en la NFL y ahora trabaja como analista para FOX Sports. Su audiencia inicial está programada para el 7 de octubre, aunque puede posponerse por razones médicas. Un representante de Sánchez no quiso comentar sobre el arresto.