Portugal asegura su paso a octavos de final en la Eurocopa 2024 con una victoria contundente sobre Turquía.
Morelia, Michoacán.- El conjunto lusitano no tuvo problemas para vencer 3-0 a Turquía en duelo de la segunda jornada del Grupo F Portugal tras vencer por 3-0 a Turquía, se convirtió en el tercer clasificado a los octavos de final de la Eurocopa 2024 en duelo celebrado en sobre la cancha del estadio Signal Iduna Park de Dortmund.
Primero fueron los de casa en avanzar a octavos, luego la ‘Furia Roja’ de España y hoy, Portugal es la tercera potencia que logra avanzar al conseguir su segundo triunfo consecutivo dentro de la actividad de Grupo F.
Fue un triunfo lusitano que tuvo pasajes de buen futbol y con un Cristiano Ronaldo solidario con asistencia para el tercer gol, ante un equipo turco que prometía batalla, pero con el paso de los minutos no fue capaz de contrarrestar la marea roja, además de un segundo gol lapidario, producto de un fatal error que terminó en autogol.
Los lusitanos impusieron sus condiciones en el partido gracias a un juego vertical a velocidad y en el que sus figuras individuales resaltaron.
Al minuto 21’, el jugador de Manchester City, Bernardo Silva, cazó un balón que llegó en el área y sacó un zurdazo imposible de atajar para el 1-0.
Sobre el 28’, Joao Cancelo envió un pase filtrado a Cristiano Ronaldo, pero este fue muy largo ante la queja del capitán luso que no entendió la jugada de su compañero. Pero, la acción continuó con un desenlace inesperado.
Samet Akaydin nunca levantó la cabeza y decidió enviar un pase atrasado a su portero Altay Bayindir, quien estaba saliendo a tomar el balón y quedó a mitad de camino. El balón iba en dirección al arco y se convirtió en ‘autogol’, claro error defensivo para el 2-0.
En la segunda parte, el conjunto dirigido por el técnico Roberto Martínez, completó la faena, gracias a la generosidad de Cristiano Ronaldo, que tomó una decisión que nadie se esperaba.
CR7 al menos tuvo tres ocasiones claras, una espectacular fabricándose el espacio, pero no fue su tarde. Y lo entendió, porque después fue el jugador solidario que todo equipo debe tener.
El capitán portugués se fue solo hacia el arco rival y en vez de comerse el ‘pastel solo’, decidió asistir a su compañero Bruno Fernandes, quien únicamente empujó el esférico a las redes para poner el 3-0 final.
Con la victoria, Portugal se quedó con el primer lugar del grupo F con 6 puntos y consiguió su clasificación a los octavos de final de la Eurocopa.
En tanto que Turquía registró su primera derrota y tendrá que buscar forzosamente la victoria en su siguiente compromiso para pelar por el boleto a la siguiente ronda.