El alumno resultó con conjuntivitis grave.
Durante un festejo de cumpleaños en la escuela secundaria No. 15 “Carlos Monsiváis” en Torreón, un alumno resultó con conjuntivitis grave luego de que sus compañeros le arrojaran cloro y tierra.
Como parte de una broma de cumpleaños, los estudiantes le lanzaron a su compañero cloro y tierra a los ojos, provocándole una irritación severa.
En redes sociales circula un video en donde se observa a varias alumnas involucradas en la acción. Una de ellas aparece arrojando el producto a los ojos de Rogelio.
El día del suceso, tras salir de la escuela, Rogelio se dirigió a su casa y se bañó. Poco después, se quedó dormido. Al despertarse a las 5:00 de la tarde, su madre notó que sus ojos estaban muy irritados y enrojecidos. Inmediatamente, lo llevaron a un médico. El especialista diagnosticó conjuntivitis irritativa. El tratamiento consistió en reposo y cuidados especiales, incluyendo lavados constantes.
La madre del afectado habló con las autoridades de la escuela sobre el incidente, quienes aseguraron que se seguiría un protocolo.
Se registraron los hechos y se impuso una suspensión de tres días a los estudiantes involucrados.