Estefanía N., una joven del municipio de Xicotepec de Juárez, Puebla, fue asesinada con más de 30 apuñaladas dentro de su vivienda, donde su cuerpo fue encontrado el 25 de marzo del 2025 por un menor de edad, quien, aterrado corrió en busca de ayuda.
Las autoridades han confirmado que investigan el caso como feminicidio, aplicando perspectiva de género en las pesquisas. Mientras tanto, familiares, amigos y vecinos exigen justicia y mayor seguridad en la comunidad.
Días antes de ser asesinada, Estefanía denuncio en redes sociales que un hombre la había estado acosando y tomando fotos si su consentimiento; a pesar de pedirle que se detuviera, el sujeto continuó con su comportamiento, generando incomodidad y temo en la víctima. “Qué pena, ojalá los hombres entiendan un día lo que es el respeto”, escribió en su publicación.
El crimen ha generado indignación y movilización social, por lo que Colectivos Feministas de la Sierra Norte y la Capital de Puebla exigen justicia, organizando protestas para que se realice una nueva investigación pronta y castigo para el responsable. Además, debido a que Estefanía no tenía familia cercana, amigos y vecinos han iniciado una colecta solidaria para ayudar con los gastos funerarios.
Este feminicidio ha reavivado el llamado a reforzar la seguridad en la región y a actuar con firmeza ante las denuncias de acoso, para evitar que más mujeres sean víctimas de violencia.
Fuente: Telediario