La revictimización en la Fiscalía de Michoacán es un problema grave. Se apuesta por atención humana y digitalización para mejorar el trato a las víctimas.
Morelia, Michoacán.- En la mira se encuentra la revictimización al interior de la Fiscalía General del Estado de Michoacán que se hace de las víctimas, sobre lo que el titular de la institución Carlos Torres Piña, asegura que la apuesta durante su gestión será por un sentido humano.
Cabe apuntar que una de las quejas comunes de las víctimas de delito que acuden a la Fiscalía a presentar denuncias por algún delito, es el mal trato y la revictimización por parte del personal que integra la institución.
En vísperas de cumplir un mes en el cargo, cuestionado al respecto, Carlos Torres asegura que la apuesta mucho al sentido humano y al trato de la atención de los funcionarios a la ciudadanía.
“A veces la carga laboral hace que los funcionarios tengan cierta actitud, por eso es también por la falta de personal. Debe haber personal especializado en el trato y la atención en ciertos rubros”.
Como ejemplo contó que al visitar la Fiscalía de Violencia Familiar, le reportaron que hacen falta muchos psicólogos especializados.
Y subrayó: “Necesitamos tener elementos y personal suficiente para que el trato sea de nivel, con esas características, y evitar la revictimización que nadie desea”.
Desde la perspectiva del funcionario, con la digitalización de los procesos, además de reducir los tiempos de estancia de la ciudadanía en la Fiscalía, y el proceso de atención con personal capacitado, va a ayudar a evitar la revictimización.