Morelia, Michoacán
El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, señaló que a partir de 2026 centros nocturnos en Morelia deberán contar con seguridad, sea esta pública o privada.
Ello, por la aplicación del reglamento de establecimientos comerciales, mercantiles y de servicios para la capital michoacana.
Benítez Silva mencionó que serán 24 centros nocturnos los que estarán obligados a contar con el servicio de seguridad en sus instalaciones.
Agregó que al momento de renovar su licencia municipal de funcionamiento tendrán que presentar el contrato con la entidad pública o empresa de seguridad privada de su elección.
Para llevar a cabo la renovación de la licencia, los centros nocturnos tendrán los primeros tres meses de 2026.
Será a partir de abril del siguiente año cuando arrancará el proceso de revocación de licencia de funcionamiento municipal, con la respectiva notificación a los titulares del permiso.
Yankel Benítez explicó que los centros nocturnos podrán seleccionar cualquier proveedor de seguridad privada, a condición de que esté certificada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y organismos públicos, como la Policía Auxiliar.