Morelia, Michoacán
La temporada invernal trae consigo un aumento en las enfermedades respiratorias. Para proteger la salud de los estudiantes y el personal escolar, el gobierno del Estado emitió algunas recomendaciones.
De acuerdo con el comunicado, entre dichas recomendaciones están:
La ventilación adecuada de los espacios cerrados es fundamental para reducir la concentración de virus en el aire. Abrir las ventanas durante el recreo o en momentos en que los estudiantes no estén en el aula ayuda a renovar el aire y a disminuir el riesgo de contagio.
Una de las medidas, es recorrer 30 minutos la entrada y salida a las clases en la entidad, excepto las regiones de Tierra Caliente y Costa, pare que las y los alumnos no estén expuestos a las bajas temperaturas. El horario de invierno se encuentra vigente del 5 de diciembre de 2024 al 17 de febrero de 2025; la circular se puede consultar en el link: https://bit.ly/4gkONVc.
En caso de presentar síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, es fundamental quedarse en casa y consultar a un médico, pues evitar el contacto con otras personas ayuda a prevenir la propagación de cualquier enfermedad.