Morelia, Michoacán; a 23 de noviembre de 2024.- Elvira Millán, originaria de Quiroga, cocinera tradicional, ha buscado preservar las tradiciones gastronómicas de Michoacán, deleitando paladares de todo aquel que pruebe su delicioso sazón.
Con sus innovaciones ha logrado rebasar fronteras, llegando hasta París y recientemente a China, llevando degustación de su salsa de escorpión.
“Esta es innovación mía, está compuesta de que se me quemaron los chiles y dije que estaban muy caros uno los podía tirar, se me ocurre echarle su ajo y dorarlos, también tiene jengibre, es una salsa deliciosa, con aceite de oliva”, dijo.
Con más de 30 años de experiencia en la cocina, ha logrado llevar sus deliciosas gorditas a eventos en El Salvador, Guatemala y Estados Unidos.
“Más que nada la verdad se me salieron las lágrimas cuando estuve allá porque tanto en china como en París, porque nunca pensé llegar tan lejos, revisar fronteras y la verdad es un orgullo, un logro para mí y para eso michoacanos porque llevar comida y que es haya encantado”, expresó.
Aunque no cuenta con un negocio establecido, Elvira ha tenido éxito participando en las ferias y encuentros gastronómicos de la Secretaría de Fomento Económico de Morelia.