Teresita Herrera Maldonado diputada del PAN en el Congreso de Michoacán, defiende la vida criticando la reforma de salud en el estado.
Morelia, Michoacán.-El PAN defiende la vida, puntualizó Teresita Herrera Maldonado, coordinadora diputados del blanquiazul en Michoacán en el Congreso local, al hacer uso de la voz desde la máxima tribuna del estado, durante el debate a diversas reformas a la Ley de Salud del Estado de Michoacán.
La diputada Tere Herrera criticó de manera contundente el dictamen, al argumentar que contiene graves errores de origen, debido a que ignora las necesidades de las mujeres embarazadas y los derechos de los no nacidos.
Advirtió que con esta reforma se permitirá el aborto hasta un día antes del nacimiento, lo que pone en riesgo a la madre.
“Una mayoría de Morena y sus aliados proponen que se realice un aborto en cualquier etapa de la gestación, hasta un día antes de nacer se puede terminar con la vida de un bebé, así se aprobó el dictamen en las comisiones”.
Desde el Congreso del Estado, Herrera Maldonado evidenció que el dictamen aprobado no garantiza el acceso inmediato a servicios de salud para las mujeres que busquen terminar con su embarazo.
Te puede interesar: Necesario visibilizar las enfermedades raras: diputada Tere Herrera
“El dictamen contempla que si acude una mujer a solicitar un aborto de emergencia, podrá esperar hasta 5 días en recibir una respuesta. Todos conocemos la situación precaria del sistema de salud en nuestro estado, donde no se tiene ni el personal, ni el material suficiente, para la atención de ellas”.
Asimismo, recalcó que propuso la objeción de conciencia, con la finalidad de permitir a los médicos decidir su participación en dicho procedimiento, sin embargo, su iniciativa no fue contemplada en el dictamen, a pesar de ser integrante de la Comisión de Salud y Asistencia Social.
Te puede interesar: El PAN está unido y en acción: diputada Tere Herrera
Reiteró que la verdadera solución estaba en garantizar atención médica durante el embarazo, atención prenatal, medicamentos, acceso a guarderías, empleo, seguridad y calidad de vida para que las mujeres tengan alternativas reales para decidir sobre sus vidas y las de sus bebés.