Río Grande, al 30% de su capacidad; Río Chiquito y drenes, al 25% de su capacidad; con excepción del dren de Los Itzícuaros, que se encuentra al 50%

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. - Como parte de las acciones preventivas impulsadas por el Gobierno Municipal que encabeza el presidente Alfonso Martínez Alcázar, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (Ooapas), mantiene una vigilancia constante en los ríos y drenes de la ciudad, con el objetivo de informar oportunamente a la ciudadanía y prevenir riesgos durante la presente temporada de lluvias.

El director general del Ooapas, Adolfo Torres Ramírez, informó que se mantienen supervisiones técnicas en diversos puntos estratégicos del municipio, destacando que, hasta el momento, los niveles de agua se encuentran en márgenes de seguridad.

Actualmente, los cuerpos de agua de la mancha urbana se encuentran en los siguientes niveles: Río Grande, al 30% de su capacidad; Río Chiquito y drenes, al 25% de su capacidad; con excepción del dren de Los Itzícuaros, que se encuentra al 50%, y mantiene trabajos de bombeo de forma permanente.

Además, el titular del Organismo recordó que el Ooapas cuenta con ocho estaciones meteorológicas, distribuidas en diferentes sectores de la ciudad, las cuales permiten monitorear en tiempo real las precipitaciones y condiciones climáticas, lo que facilita una mejor toma de decisiones ante fenómenos meteorológicos.

“Nuestro compromiso es mantener informada a la ciudadanía y actuar de manera preventiva para salvaguardar la integridad de las familias morelianas”, enfatizó Torres Ramírez.

De esta forma, el Ooapas, reitera su disposición para atender cualquier emergencia relacionada con lluvias o acumulación de agua, trabajando de forma coordinada con el Comité Municipal de Contingencias, y con dependencias estatales, priorizando la seguridad de la ciudadanía.