Morelia, Michoacán
Las declaraciones del dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo, han provocado que “como carroñeros”, los morenistas vayan tras los alcaldes de este partido, asegura el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes.
“Es una consecuencia de la irrepsonsabilidad de no saber lo que se dice… Octavio fue muy irresponsable en abrir la puerta a Morena… ahora ya se está quejando que como carroñeros van por sus presidenes municipales”, declaró durante su rueda de prensa semanal.
Hace un par de semanas, Octavio Ocampo expuso que de constituirse el PRD como un partido local, replantearía su política de alianzas, que actualmente prohíbe aliarse con Morena y esto, según el priista, confundió a la militancia.
“Creo que si lo que quiere Tavo es sepultar el partido que hoy dirige, ahí que le siga buscando la posibilidad”, opinó.
Para el dirigente estatal del PRI, “la gran mayoría de los votos del PRD se sotienen con alfileres” y lo que más le convendría es ir solo en las próximas elecciones, para conservar votos.
Criticó también que en otros proceso electorales, el PRD haya ido en conjunto con el Partido Acción Nacional (PAN), pues es ideológicamente contrario, aunque el propio PRI ha ido también con el partido albiazul, a pesar de autodefinirse como de “centro izquierda”, pero aseguró que ahí es diferente, porque el PRI y el PAN tienen “voto duro”, mientras el del PRD se captura ideológicamente.
Aseguró que solo lo hizo por supervivencia. “Sabemos de lo que son capaces de hacer para obtener votos”, sugirió, haciendo una alusión indirecta a pactos con grupos delictivos en las recientes elecciones, en lo que dijo que no abundaría para no poner en riesgo su seguridad.
De paso, en la misma rueda de prensa, también dio a entender que el Ayuntamiento de Morelia, cuyo titular ganó la reelección bajo las siglas del PRD y del PAN, también tiene “tratos “algún tipo de pacto oscuro con el crimen organizado” y por eso no ha clausurado los “casinitos” ni los expendios de cerveza.