Yhamel Ortiz
Pátzcuaro, Mich.- Con la llegada de las lluvias, se ha aumento la profundidad del lago de Pátzcuaro 15 centímetros más, de acuerdo al presidente municipal, Julio Arreola Vázquez, señaló que la labor conjunta con el gobierno del estado para limpiar el lago permitió que surgirán los manantiales, generando un nuevo atractivo turístico.
“Ya con acciones que tienen varios meses, una vez que la temporada de lluvia prácticamente termine, se espera que se tenga del espejo de agua, se espera que se pueda recuperar de la profundidad unos 70 centímetros lo cual ahorita a la fecha llevamos ahorita 15 centímetros, de profundidad recuperados y eso nos deja con muy buenas esperanzas”, explicó.
El munícipe recalcó, que para evitar las incidencias que se vivieron este año con las sequías extremas y que llegaron la sequía de los espejos de agua, se tuvo la exploración de dos pozos de agua los cuales podrán satisfacer las necesidades del líquido vital.
“Ahorita tenemos la exploración de dos pozos de agua en la cabecera municipal de los cuales en uno de ellos ya encontramos agua, con esto vamos a solventar y con esto se regulariza el agua, está otro pozo en el entronque a la autopista de Uruapan y ese pozo estamos a escasos metros de llegar al espejo de agua y con ese pozo vamos a estar preparados para una eventualidad posterior”, detalló.
Arreola Vázquez destacó que con la temporada de lluvia y el mantenimiento a los manantiales se recuperará el nivel del Lago de Pátzcuaro y aumentará el turismo en la región.