Muchos de estos negocios, principalmente de comida, cierran durante este periodo de vacaciones.
Morelia, Michoacán; a 20 de diciembre de 2024.- Para el sector académico la temporada vacacional es uno de los momentos esperados, sin embargo, para comercios y negocios esto significa una baja considerable en sus ingresos económicos.
Comercios cercanos a Ciudad Universitaria (C.U.) comienzan a reportar una disminución de sus ventas de hasta un 70 por cierto.
Muchos de estos negocios, principalmente de comida, deciden cerrar durante este periodo para evitar más afectaciones económicas.
“Pues la verdad sí bajan demasiado, no le digo exageradamente que mucho pero sí respectivamente a cuando están en clases (…) sería calcularle más o menos, un 70 por ciento de todo”, dijo un vendedor.
“La verdad sí porque es una zona de puros estudiantes y al ellos salir de vacaciones bajan las ventas (…) vamos a tener abierto durante vacaciones, se va a seguir hablando igual”, dijo una trabajadora de una tienda.
“Tenemos como todo negocio sus partes altas y bajas, pero cuando lleva esta temporada vacacional se decide cerrar al menos 15 días, hay una reducción importante en las ventas, pero se trata a lo largo del año hacer un pequeño ahorro para cuando lleguen estos momentos poder amortiguar esa reducción de los ingresos”, señaló un vendedor de tacos.
La temporada vacacional para estudiantes nicolaitas inició desde esta semana y se comienzan a retomar las actividades hasta el mes de enero.