El sujeto está vinculado con la facción criminal “Los Metros”, perteneciente al Cártel del Golfo.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de Jaret Roberto “H”, uno de los involucrados en el homicidio del delegado en Tamaulipas, Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna.
De acuerdo a los informes, la captura se dio gracias al trabajo coordinado entre la Fiscalía Especializada de Control Regional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal y las Fuerzas Armadas nacionales, quienes obtuvieron los datos de investigación necesarios para identificar un vehículo en el cuál se transportaron algunos de los homicidas.
A partir de estos datos, pudieron dar con el paradero de Jaret, quien en ese entonces estaba en un centro de rehabilitación en el estado para ocultarse de las autoridades. El hombre contaba ya con una orden de aprehensión federal.
En su detención, se aseguraron dos armas largas, cargadores, cartuchos, así como droga. De igual manera, se encontró en su celular elementos probatorios que confirman su participación directa en el homicidio del fiscal, así como su pertenencia a la facción criminal “Los Metros”, brazo operativo del Cártel del Golfo.
Se tiene previsto que en las próximas horas se judicialice al detenido. Mientras tanto, las autoridades federales continuarán con las investigaciones correspondientes para capturar a los los otros responsables del asesinato.
Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, delegado de la FGR en Tamaulipas, fue asesinado el pasado 4 de agosto en la ciudad de Reynosa. El homicidio ha generado una fuerte reacción de las instituciones de seguridad y justicia del país.
Fuente: Infobae