•Tras los hechos suscitados el pasado fin de semana, el mandatario estatal mencionó tener una coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.
Morelia, Michoacán; a 11 de agosto de 2025.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla resaltó que se reforzará la seguridad en la zona de la tierra caliente en Michoacán, esto tras los sucesos vertidos este pasado fin de semana, en donde dejaron cabezas humanas en la zona de la tierra caliente, y además de esto se desatará una serie de confusiones mediante redes sociales, en donde principalmente se difundieron supuestas amenazas contra una edil municipal.
Al respecto de esto, el gobernador de Michoacán detalló que la información que se difundió a través de las redes sociales es principalmente manejada por el crimen organizado, y aseveró en que este tema lo estaba llevando en la actualidad la Fiscalía General del Estado (FGE), y que sobre todo se estaría reforzando la investigación.
“Esa información de redes sociales, es del narcotráfico, y el otro tema lo está viendo la fiscalía y, la Secretaría de defensa nacional está reforzando la estrategia en Apatzingán. Hay una disputa entre grupos del crimen en esa localidad en esa zona nosotros reforzaremos aún más la presencia también de la guardia civil, y he estado ya en diálogo con el fiscal del Estado con Carlos Torres Piña, para que reforcemos las acciones de persecución del delito en Tierra caliente en Apatzingán, brindemos también seguridad en la zona de Buena Vista”.
El mandatario estatal fue claro en que en la actualidad este tema ya se estaba abordando de manera inmediata con la Secretaría de la Defensa Nacional y enfatizó en que se estaría reforzando aún más la presencia con elementos de la Guardia Civil, ya que cabe destacar que en días pasados declaró que con helicópteros se combatiría la violencia en la zona de la tierra caliente.
Finalmente, cabe enfatizar en que mencionó que se ha mantenido el diálogo permanente con el fiscal general de Michoacán para establecer rutas de coordinación para que se refuercen las acciones y el trabajo en coordinación para poder mantener la paz en la zona de la tierra caliente del estado.