Uno de los cuatro vagones que se salieron de las vías quedó se deslizó sobre el talud a 6.5 metros de profundidad.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Gobierno de México, a través del secretario de la Marina, Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, confirmó la mañana de este lunes el fallecimiento de 13 pasajeros tras el accidente del Tren Interoceánico en Oaxaca, de los cuales, falta uno por localizar.

Por medio de un enlace a distancia durante la mañanera del pueblo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el Almirante detalló que el percance se debió a que una de las locomotoras se descarriló ocasionando que cuatro vagones se salieran de las vías.

Sobre los vagones, informó que uno se deslizó sobre el talud a 6.5 metros de profundidad; el segundo quedó parcialmente suspendido y los otros dos quedaron sin daños graves.

Resaltó que 250 personas iban a bordo del tren, de las cuales 9 fueron atendidas en el sitio, 109 en hospitales y de éstas 44 continúan hospitalizadas.

Agregó que los pasajeros lesionados fueron trasladados a hospitales de Oaxaca con apoyo del del IMSS Bienestar, ambulancias de la Marina, de la Cruz Roja, de la Sedena, de Protección Civil y del Grupo Ferroviario del Sureste.

Ayer domingo, el Tren Interoceánico salió a las 08:00 horas de Salina Cruz, Oaxaca, y el accidente ocurrió a las 09:28 horas en la línea “Z”, en las inmediaciones de Nizanda, Oaxaca.