Daniel Elbittar enfrenta la imposibilidad de regresar a Venezuela tras la anulación de su pasaporte, un hecho que espera cambiar pronto.
Estados Unidos.-Daniel Elbittar ha compartido su tristeza por no poder regresar a Venezuela debido a la anulación de su pasaporte, un desafortunado suceso que ocurrió después de participar en un evento en México que apoyaba a la oposición venezolana. En una entrevista para el programa Hoy, el actor reveló más detalles de esta situación.
“Cuando gana las elecciones la oposición venezolana, a mí me invitan a un evento cerca del Ángel de la Independencia en protesta y yo me paré en la tarima y empecé a hablar mal del gobierno venezolano”, explicó Elbittar.
El actor relató que, meses después, fue notificado de la anulación de su pasaporte venezolano.
“Entonces, me anularon mi pasaporte venezolano, yo puedo entrar a mi país. Además, soy ciudadano americano, entonces me recomendaron que no entrara, digamos, al país por esta situación”, añadió.
Elbittar expresó su dolor por esta injusticia, especialmente porque mantiene fuertes lazos familiares en Venezuela.
“Mi mamá está allá y mi hermano está allá, entonces, evidentemente me duele toda esta situación, me parece algo injusto, simplemente por yo levantar la voz. Entonces, ojalá algún día esto cambie”, comentó con emoción.
Sobre la posibilidad de que su madre se mude, Daniel indicó: “Sí, hemos hablado de traerla a Estados Unidos o a México, pero bueno, ella tampoco quiere, le gusta estar en su país”.
El actor descartó la opción de iniciar un proceso legal para revertir la situación: “No, no se puede revertir nada, simplemente hay que esperar a que se haga justicia”.
Mientras tanto, Elbittar continuará su carrera fuera de Venezuela, esperando el cambio de las circunstancias políticas que le permita reunirse nuevamente con sus seres queridos.