Ciudad de México
Cuauhtémoc Blanco Bravo, diputado federal de Morena, se presentó este jueves 26 de marzo en las instalaciones de la Fiscalía de Morelos, para esclarecer las acusaciones formuladas contra él por su media hermana Nidia Fabiola, por el delito de violación en grado de tentativa.
El Grupo Fórmula señaló que el exfutbolista llegó a dicha fiscalía, acompañado de su equipo de trabajo y su abogada.
La abogada penalista que representa a Blanco es Naybi Ríos, quien defendió a Ulises Bravo, hermano de Cuauhtémoc, cuando fue acusado de violencia doméstica.
El pasado martes, la Cámara de Diputados desechó la solicitud de desafuero en contra el exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, tras una resolución emitida por la Sección Instructora, que determinó la improcedencia del caso presentado por la Fiscalía General del Estado de Morelos por inconsistencias y deficiencias en la integración del expediente.
Luego de la votación, el legislador subió a la tribuna y aseguró:
“No tengo miedo, estoy dispuesto a ir a la Fiscalía porque mi conciencia está muy tranquila”.
Hermana no tira la toalla
Nidia Fabiola Blanco, media hermana de Cuauhtémoc Blanco y presunta víctima de abuso sexual, rompió el silencio después de que la Cámara de Diputados determinara desechar la solicitud de desafuero en contra del exfutbolista por probables acusaciones de violencia y agresiones contra ella cuando era gobernador de Morelos.
En entrevista con la periodista Azucena Uresti, Nidia Fabiola calificó de “un verdadero show” y algo “denigrante” la forma en que las legisladoras oficialistas de Morena decidieron arropar al diputado federal con el grito “¡No estás solo!”.
Por su parte, el abogado Rodrigo Dorantes Salgado, representante legal de la media hermana del exfutbolista mexicano, resaltó que el caso contra Blanco Bravo aún no ha terminado, por lo que se seguirá integrando la carpeta de investigación ante las autoridades del estado de Morelos.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.