La empresa detalló que, en el caso de exceder el consumo incluido en el plan, la primera vez no se cobrarán los cargos adicionales, que serán de 110 pesos por cada 100 GB extra
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Totalplay informó que implementará internet simétrico en sus paquetes, donde establecen una cierta cantidad de datos que pueden utilizarse, dependiendo de la velocidad contratada, esto con el fin de evitar un "consumo excesivo", al colocar rangos de los mil a los 3 mil 999 gigabytes (GB).
La empresa también detalló que, en el caso de exceder el consumo incluido en el plan, la primera vez no se cobrarán los cargos adicionales, que serán de 110 pesos por cada 100 GB extra.
Además enviarán alertas cada vez que los usuarios alcancen el 80 y el 100 por ciento del límite de datos disponibles. Mientras que si sobrepasan los 3 mil 999 GB en consumo el usuario ya no podrá adquirir consumo adicional.
¿Qué dice la Profeco?
Luego de que se dio a conocer la nueva disposición de la empresa de telecomunicaciones, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recordó que, bajo ninguna circunstancia, los proveedores pueden modificar las condiciones que originalmente se hayan acordado en los contratos de adhesión.
A nombre de la dependencia, el subprocurador de Telecomunicaciones en la Profeco, Idris Rodríguez Zapata, explicó que, aunque estas modificaciones pudieran ser consideradas como un beneficio para las personas consumidoras, los proveedores deben respetar lo que las personas consumidoras contrataron inicialmente.
El funcionario comentó que se tendrá una reunión con Totalplay con el fin de proteger los derechos de las personas consumidoras, para que sea claro con la información que proporciona a sus clientes y ofrezca alternativas en caso de que las personas no estén de acuerdo con los nuevos paquetes.
Agregó que los usuarios que consideren que el proveedor está incumpliendo con el contrato, pueden reportarlo ante la Profeco a través del correo electrónico denuncias.telecom@profeco.gob.mx, al Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722, y por las redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial.