Se iniciaron los trabajos de construcción esta semana.
Morelia, Michoacán; a 19 de diciembre de 2024.- La construcción del distribuidor vial en el Mercado de Abastos duraría un año, proyectando que quede concluido en diciembre de 2025, así lo informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez.
Tras realizar un recorrido por la obra, el funcionario aseguró que se la idea es no cerrar la circulación por completo, ya que es una zona muy concurrida.
“Tenemos vías alternas que se estuvieron analizando precisamente con los locatarios del mercado de abastos que tenemos conexión también con la Nicolás ballesteros que tenemos dos visas atrás por utilizarse, pero lo más importante es que logramos entre ayer y hoy generar estos carriles que ya no hay altos, la circulación es continua, es fluida y también lo que hicimos es que nos reunimos con transportistas, la idea es que el transporte público nos va a apoyar a hacer las paradas en la lateral”, dijo.
Detalló que se tendrá un espacio público de más de cinco mil metros cuadrados con cruces peatonales, paradas del transporte público y kilo necesario para garantizar la seguridad del peatón.
Desde esta semana se iniciaron con los trabajos de construcción sobre el libramiento, por ello, se dieron algunas recomendaciones para transitar sin inconvenientes.
«El compromiso es que nunca se va a cerrar la circulación, como piden ver es fluida y también la etapa que estamos considerando, son dos estructuras, tres carriles y tres carriles, lo que vamos a hacer y que empezamos a hacer es el piloteo y este es el primer tramo, el que va del tecnológico a camelias, la idea es dejarlo concluido y que entonces ya metamos contraflujo del sentido contrario”, dijo.
El funcionario dijo que en el sentido Tecnológico – Charo, la vuelta izquierda fue cerrada por lo que se invita a la población a dar vuelta en el distribuidor del mercado de Charo.
Se recomiendan vías alternas partiendo del distribuidor Morelos la primera es por avenida Morelos Norte, posteriormente ingresar a la avenida Manuel Buendía, tomar calle Miguel Arriaga, Sitio de Cuautla y doblar en la calle Nuevo León para incorporarse en la avenida Madero.
La segunda opción es tomar la avenida Miguel Hidalgo por la carretera Morelia-Salamanca, para posteriormente incorporarse a la avenida Nicolás Ballesteros, para acceder a la carretera federal Maravatío-Morelia para reincorporarse al libramiento.