Morelia, Michoacán
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirmó la detención de un presunto líder criminal en el municipio de Zacapu en la madrugada de este martes 25 de febrero.
En entrevista con los medios, señaló que la detención de este objetivo criminal fue el resultado de una acción planeada, en la cual se realizó un cateo encabezado por la Fiscalía General de la República (FGR). El mandatario no precisó ni dio información sobre la identidad del detenido.
“Se capturó una persona que está siendo puesta a disposición de las autoridades federales, fue un cateo, una acción que venía con planeación desde la Ciudad de México”, declaró Bedolla.
Debido a la ejecución del cateo, se dio un enfrentamiento entre elementos de la FGR y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con integrantes del crimen organizado.
Ante la detención del líder criminal, los delincuentes realizaron bloqueos carreteros y quema de autos en distintos puntos, en la carretera Morelia-Quiroga, la Pátzcuaro-Tzintzuntzan y la Pátzcuaro-Erongarícuaro.
El mandatario sostuvo que las fuerzas de seguridad estatales brindaron respaldo para llevar a cabo el cateo y para contener las reacciones de la célula delictiva.
Agregó que las actividades escolares y de todo tipo serán retomadas con normalidad en la zona, después de que esta mañana fueran suspendidas las clases.
En respuesta a los medios, Bedolla manifestó que hay muchas órdenes de aprehensión y que las autoridades correspondientes están haciendo todo para cumplimentarlas.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.