Morelia, Michoacán
Michitos y lomitos en situación de calle o vulnerabilidad también merecen celebrar el Nuevo Año, en una conmemoración libre de maltrato en contra de los animales, por lo que la asociación Generando Hogares de Amor para Animales Desprotegidos (Ghapad) lanza la segunda fase de Pancitas Llenas.
De acuerdo con un comunicado de prensa, esta segunda fase tendrá lugar el 31 de diciembre, con la entrega de más de dos mil 500 cenas de Año Nuevo para lomitos y michitos en situación de calle y vulnerabilidad.
Por ello, Ghapad mencionó que se requiere de la ayuda de la población mediante donaciones para cumplir esta meta, que pueden efectuarse en la tarjeta 4152 3144 6654 3207, a nombre de Esmeralda Cerda Pizano, bajo el concepto Pancitas Llenas.
Asimismo, se precisa de la colaboración de personas con automotores para llevar a cabo la distribución de las cenas en alrededor de 60 colonias, para alimentar a más de dos mil 500 lomitos y michitos en situación de calle y vulnerabilidad.
Además, se adicionan las cenas con pasiflora para causar somnolencia en los animalitos y que estos busquen resguardo durante la celebración del Año Nuevo, sin comprometer su capacidad de reacción, para mitigar el impacto de la pirotecnia y evitar que sufran maltrato o crueldad por quienes usan pirotecnia o para alejarles de fogatas en su búsqueda de comida o calor.
Para la primera fase, correspondiente a la Navidad, Pancitas Llenas logró una recaudación de más de dos toneladas de alimento, para beneficio de más de dos mil 500 lomitos y michis, en más de 60 colonias con alta incidencia de ejemplares en situación de calle.
Asimismo, se tuvo una tasa cero de reportes de maltrato y crueldad en contra de los animales la noche del 25 al 25 de diciembre.
Las cenas distribuidas en la Navidad, así como las que se entregarán en Año Nuevo, se preparan con una receta que les permite ser de sabor agradable para los animalitos, con alto valor nutrimental y con un sedante suave para que se resguarden sin perder la capacidad de reacción.