Anteriormente se tenían tres pozos abastecedores, y en su conjunto proporcionaban alrededor de 10-11 litros por segundo de agua. Pero ahora, con el nuevo pozo, se proporcionarán más de 30 litros por segundo de agua
Morelia, Michoacán, 22 de julio de 2025.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, en compañía del Director General del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Adolfo Torres Ramírez, llevó a cabo la inauguración del cuarto pozo abastecedor de agua, correspondiente al fraccionamiento Villa Magna, ubicado en el poniente de la capital michoacana.
Durante el evento, el alcalde capitalino destacó que gracias al nuevo pozo, las y los vecinos del complejo habitacional contarán con agua suficiente para abastecer sus requerimientos.
“Esta zona en donde quiero recordar, desde mi primera administración hicimos un pozo de agua donde está la entrada al C5, pero después, en tres años, una administración no fue capaz de conectar el pozo de agua a Villas del Pedregal con un tramo de 100 metros aproximadamente. Hoy, el OOAPAS, pusieron 600 metros en los últimos días. Ese pozo genera 28 litros por segundo. Villas del Pedregal estuvo sin agua por tres años; hasta que volvimos y lo conectamos. Hoy podemos decir que todo Villas del Pedregal tiene agua, cuando era una de las principales deficiencias que tenía, y en los fraccionamientos aledaños también faltaba el agua”, señaló Martínez Alcázar.
El edil destacó que su gobierno está enfocado en trabajar para resolver la situación de los asentamientos más necesitados de agua, los cuales, muchos se concentran en la zona poniente y norte del municipio.
Además, el munícipe destacó que se tiene la expectativa de que próximamente el pozo abastecedor en Villa Magna cuente con una pequeña planta purificadora, con la finalidad de mejorar la calidad del vital líquido.
Te puede interesar: Concluyen dos tramos carreteros en Jaripitiro y Colonia 20 de Noviembre
Anteriormente se tenían tres pozos abastecedores, y en su conjunto proporcionaban alrededor de 10-11 litros por segundo de agua. Pero ahora, con el nuevo pozo, se proporcionarán más de 30 litros por segundo de agua.
Por su parte, Adolfo Torres Ramírez, declaró que se tuvo una inversión de 1 millón 300 mil pesos para realizar el nuevo pozo, el cual beneficiará a cerca de 14 mil habitantes del fraccionamiento Villa Magna.
“La realidad, es tubería de acero de 6 pulgadas, tubería de PVC de 6 pulgadas, llega directamente al tanque. Seguiremos haciendo otras más obras, lo que queremos es que tengan el servicio en un 100 por ciento; pero este es un gran avance que les ayudará a todos. Y que además, aunque seguiremos en pruebas, a partir del día de hoy, ya algunos del día de ayer, comenzarán a recibir el servicio. O sea que, de manera rápida, estamos dando soluciones haciendo este nuevo OOAPAS, pero sobretodo, haciendo de Morelia, el mejor lugar para vivir”, enfatizó.