Una gran cantidad de morelianos muestra su descontento por la realización de obras, debido a que hay algunas que están mal hechas
Morelia, Michoacán; 17 de diciembre de 2024.- La obra del distribuidor vial del Mercado de Abastos ha comenzado, una obra que, de acuerdo con el Gobierno de Michoacán, brindará solución vial a una de las zonas con mayor flujo vehicular y beneficiará a más de 85 mil personas que lo transitan a diario.
El novedoso viaducto tendrá dos puentes elevados de tres carriles; además, este proyecto contará con un acceso adicional para desincorporarse del periférico, calles laterales para circulación, además de ramas de acceso y salida con muros de contención.
Estas acciones han generado diversas opiniones dentro de la ciudadanía, ya que hay una parte de la población que apoya este tipo de trabajos; pero hay otra cantidad que muestra su descontento por la realización de obras, debido a que hay algunas que están mal hechas.
“El puente que pondrán nos sirve, nos sirve mucho, es muy seguro, porque sí es cansado para uno que trae las bolsas y todo que anda cargando. Pero ojalá lo terminen bien Que no quede como en el tecnológico, con puro material corriente”, fueron las declaraciones de una ciudadana de Morelia.
“Yo creo que sería excelente, porque sí es pesado pasar de un lado a otro y bueno, si uno que todavía no está tan de edad se nos complica y nos da flojera la verdad, ahora más a unas personas que ya son mayores de edad y que vienen cargadas debido a que vienen a surtirse al mercado de abastos”, fue el sentir de Román Hernández López.
El distribuidor vial del Mercado de Abastos tiene una inversión de 442 millones de pesos, recurso totalmente estatal y, en esta primera etapa se edificará el Puente Sur, con sentido del Tecnológico de Morelia hacia el centro de abastecimiento, teniendo una fecha de conclusión para el mes de abril de 2025.
“Ahora sí que, a ver si respetan los peatones ya esto que van hacer, porque estando el puente peatonal no lo respetan. Osea, está el puente y mucha gente se pasa por abajo y corren peligro, justo por eso también se culpa a los carros. Tal vez ya con estas obras se evita que mucha gente que no sube el puente peatonal”, compartió Guadalupe, quien vive cerca del Mercado de Abastos.
Al igual que los distribuidores viales de las salidas a Salamanca y Mil Cumbres, este proyecto también contará con un bajo puente con 6 mil 715 metros de espacio público, donde se colocarán juegos infantiles, jardineras y ciclovía con cruces seguros.