Lo principal es la disponibilidad inmediata, la flota de taxistas, dependiendo de la app, permite localizar rápidamente a un conductor libre.

La industria del taxi ha evolucionado, actualmente, aunque coexisten diferentes formas de llamar un taxi en México, ciertamente las apps han ganado mucho terreno y actualmente tienen la ventaja en esta carrera por ser los líderes de la industria. En México coexisten al menos 3 tipos de servicios de este tipo: la forma tradicional, llamándolos en la calle y, si está libre, negociar la tarifa en el lugar; a través de llamadas telefónicas o Whatsapp, que por lo general son independientes, y las mencionadas apps como Indrive, que ofrecen servicios personalizados y varias otras ventajas importantes.

La tradicionales, las apps para móviles, son muy sencillas de usar, y en este artículo hablaremos cómo llamar un taxi en cualquier parte de México.

¿Cómo llamar un taxi desde una app en México?

Lo primero que debes tomar en cuenta es que no en todo el país se encuentran exactamente las mismas aplicaciones, y en algunas zonas no se cuenta con dicho servicio, aunque esto suele ser en pueblos más pequeños o áreas rurales. En las grandes ciudades y en los sitios turísticos suelen estar presente diferentes opciones con diferentes precios y opciones para la personalización. De este modo, lo primero que debes hacer es descargar la aplicación que esté presente en la ciudad en la que te encuentres.

Luego de registrarte en la app podrás contactar a tu taxi, simplemente debes emitir una orden, por lo general las apps cuentan con un área de GPS, al usar tu ubicación podrás solicitar que el taxi se dirija a ella por medio del mapa.

Dependiendo de la app, a continuación, deberás elegir el tipo de vehículo que requieres: taxi privado, de lujo, premium o de grupo y emitir la orden. Hecho esto, la aplicación notificará al taxista más cercano con dichas especificaciones y este acudirá a buscarte. En algunos casos, podrás elegir el conductor, encontrando la información como qué tipo de auto conduce, su disponibilidad y valoraciones de otros pasajeros. Una vez hayas concretado el viaje, podrás pagar a través de la plataforma de la app.

¿Por qué las apps son mejores que otros métodos en México?

Existen varios motivos por las cuales actualmente la mayoría prefiere las apps de taxi a los métodos tradicionales. Lo principal es la disponibilidad inmediata, la flota de taxistas, dependiendo de la app, permite localizar rápidamente a un conductor libre y enviarlo al lugar casi sin intermediarios, y utilizar GPS reduce el riesgo de que el taxi se pierda al buscarte, además, para el pasajero al reducir la exposición del mismo.

Por otro lado, al manejar tiempos tan rápidos, no suele haber problemas para llegar a tiempo a tu destino, elementos que mejoran enormemente los métodos tradicionales. Por último, la seguridad de que quien te recogerá será un taxista registrado, la cual no está asegurada al pedir taxis en la calle.

Las apps para taxis llegaron para quedarse y representan una alternativa excelente para el transporte en nuestro país y se espera que con el desarrollo de la IA el servicio mejore aún más con el tiempo.