Morelia, Michoacán

Sin incidencias culmina este martes la temporada de festividades navideñas para el comercio popular en Morelia, refirió el director de Mercados, Marco Antonio Garibay González.

Esto, con el retiro de alrededor de 350 comerciantes populares que se instalaron en las inmediaciones del mercado Independencia y sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

Marco Antonio Garibay explicó que durante la temporada de Reyes Magos se llevaron a cabo diversos operativos para verificar el cumplimiento de la norma por los oferentes participantes en la actividad, la seguridad de los vendedores y sus clientes, y mantener el orden público.

Como resultado de estas acciones, Garibay González detalló que se resguardaron 14 cachorros de perro que eran ofertados en las inmediaciones del mercado Independencia y en la colonia Eduardo Ruiz, como regalos para los niños este 6 de enero.

Los ejemplares fueron captados por el Centro de Atención Animal (CAA) y sus propietarios podrán recuperarlos si acuden ante las autoridades y acreditan la legal propiedad de los mismos.

Recordó que tras el término de la temporada navideña para el comercio popular, el rubro tomará un receso que se extenderá a lo largo de enero, para el 14 de febrero nuevamente tener presencia en vías y espacios públicos de la ciudad.