La mandataria explicó que México colaborará y participará para compartir información con las agencias, pero Estados Unidos debe trabajar con sus respectivas instituciones
Redacción / La Voz de Michoacán
Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que su gobierno no permitirá injerencia de otros gobiernos respecto a la lucha contra el tráfico ilegal de fentanilo, “colaboramos, pero no nos subordinamos, en México nos hacemos cargo los mexicanos”, explicó en su conferencia matutina.
Sheinbaum Pardo aseguró que su administración colaborará en todo lo que sea posible para frenar la crisis derivada del tráfico ilegal de fentanilo, dijo que son cerca de 100 personas las que se ven afectadas por el consumo de esta droga; “hay que tomarlo también como un asunto de salud pública”.
La mandataria explicó que México colaborará y participará para compartir información y trabajando con las agencias; mientras que en Estados Unidos se debe trabajar con sus respectivas instituciones. Cuestionó también si en aquel país se fabrica esta droga.
Sostiene llamada con presidenta de Honduras sobre migración
Sheinbaum dijo que recientemente habló con Xiomara Castro, presidenta de Honduras para abordar tema de migración y se planteó una reunión de cancilleres para abordar este fenómeno y atenderlo desde las causas.
Finalmente comentó que espera llevar una buena relación con el próximo presidente de Estados Unidos Donald Trump, recordó que hubo una muy buena relación con el ex presidente López Obrador; “yo pienso que habrá buena relación con el presidente Trump y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para tenerla, pero siempre vamos a defender a nuestros hermanos y hermanas que están en Estado Unidos”.