Ciudad de México

Luego de un complicado 2024 en el que no pudo obtener ningún podio, el piloto mexicano Sergio Checo Pérez dejará de competir con la escudería austriaca Racing de la Fórmula l y su lugar lo ocupará el neozelandés Liam Lawson.

La noticia provocó sorpresas, porque el Checo había renovado su contrato con la escudería de Milton Keynes este mismo año hasta finales de 2026.

“Después de cuatro exitosas temporadas juntos, y tras la conclusión de la temporada más larga de Fórmula 1 de la historia, Sergio Pérez y Red Bull Racing han llegado a un acuerdo para separarse en 2025″, dice el comunicado oficial.

Tras su salida, el mexicano dio conocer un mensaje:

“Estoy sumamente agradecido por los cuatro años con Red Bull Racing y por la oportunidad de correr con un equipo increíble. Manejar para Red Bull ha sido una experiencia inolvidable y siempre atesoraré el éxito que logramos juntos. Rompimos récords, alcanzamos grandes logros y tuve el privilegio de conocer a tanta gente maravillosa en el camino. Un agradecimiento especial a los fanáticos de todo el mundo, y especialmente a los fanáticos mexicanos por su apoyo inquebrantable todos los días”, escribió.

Los especialistas recuerdan que el Checo se unió a Red Bull en 2021 y, a lo largo de cuatro temporadas y 90 carreras con el equipo, ha disfrutado del período más exitoso de sus 13 años en la Fórmula 1.

Además de llevarse cinco victorias, incluida la del Gran Premio de Mónaco y un par de triunfos en el Gran Premio de Azerbaiyán, que le valieron la reputación de “Rey de las calles de la F1”, Checo ha ayudado al equipo a conseguir dos títulos de Constructores, en 2022 y 2023.

Como subcampeón de pilotos en su propia categoría el año pasado, también selló el primer doblete del equipo. Checo, hasta el presente, es el mejor piloto mexicano de todos los tiempos en la F1, con 6 victorias, 39 podios y 3 poles. Su carrera podría continuar con la escudería Cadillac en la campaña 2026.