Charlie Zaa enfrenta acusaciones de lavado de dinero y vínculos paramilitares. Defiende su inocencia y colabora con la justicia.
Charlie Zaa ha decidido hablar públicamente después de que se le acusara de estar involucrado en actividades ilegales, como lavado de dinero y posibles conexiones con grupos paramilitares en Colombia.
En un comunicado oficial, el cantante defendió su reputación y expresó su disposición a colaborar con las autoridades, luego de que se difundiera que la Fiscalía lo investiga por presuntamente actuar como testaferro de un antiguo líder paramilitar del Bloque Tolima de las Autodefensas Unidas de Colombia.
“Quiero dirigirme directamente a todos ustedes frente a las noticias que han circulado en los últimos días. Quiero decirles que estoy, como siempre, en total disposición de colaborar con las autoridades y entregar todas las pruebas necesarias para demostrar mi inocencia”, declaró el intérprete de “Un disco más”.
Zaa, con una carrera de más de 30 años en la música, subrayó que todo lo que ha logrado es gracias a su esfuerzo. “Llevo más de 30 años dedicado a la música, construyendo mi carrera con mucho esfuerzo y sobre todo dedicación, gracias al cariño y apoyo de todos ustedes. Todo lo que tengo ha sido fruto de ese trabajo honesto y constante”, afirmó.
Además, el artista solicitó a los medios de comunicación que informen con responsabilidad sobre la investigación. “Estoy convencido de que muy pronto todo esto se esclarecerá y confío en el proceso judicial colombiano”, mencionó. “Hago una invitación especial a los medios que, durante años, también me han apoyado, para que informen correctamente acerca del proceso, ya que esta es una investigación sobre bienes que hacen parte de nuestro patrimonio familiar y no contra mi persona directamente”, aclaró.
A pesar de la controversia, Charlie Zaa aseguró que continuará con sus actividades profesionales. “Mientras tanto, seguiremos haciendo promoción de nuestro más reciente álbum La Historia Continua y nos veremos en los siguientes conciertos”, resaltó.
Finalmente, el artista pidió que no se hagan conjeturas mientras se resuelve el caso. “Hago un llamado a mi derecho constitucional de presunción de inocencia, la cual permanecerá incólume hasta que se demuestre lo contrario. Un abrazo grande y gracias por estar ahí”, concluyó.