Hasta el momento, han supervisado los centros de detención municipales de Zamora, Tangancícuaro, Chilchota, La Piedad y Sahuayo.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Personal de las Visitadurías Regionales de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán (CEDH) acompañó a los integrantes del Mecanismo Nacional de la prevención de la Tortura, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a los centros de detención a fin de realizar acciones de supervisión y posteriormente emitir un diagnóstico.
Tales son los casos del personal de las Visitadurías Regionales de Zamora y la auxiliar de La Piedad, quienes ya supervisaron los centros de detención municipales de Zamora, Tangancícuaro, Chilchota, La Piedad y Sahuayo.
En tanto el Visitador Regional de Zitácuaro acompañó a los representantes de la CNDH durante su visita de supervisión a los Centros Penitenciarios de Maravatío y de Ciudad Hidalgo. Este programa pertenece a la Dirección de Atención a la Agenda Nacional de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y cuyo objetivo primordial es evitar, prevenir y eliminar la tortura en los centros de detención municipales y penitenciarios.